Elena Branco

Directora. Profesora de lindy hop y vintage jazz. DJ

Ya desde pequeña la música y el baile fueron sus dos cosas favoritas. A los 10 años empezó a asistir a clases de danza contemporánea y jazz, y no faltaba nunca a las clases. El exceso de ocupaciones, entre otras cosas, hizo que tuviera que dejar las clases de baile a los 18 años, pero eso no quitó que siguiera bailando con la escoba cuando se ponía sus discos de Los Ramones, de los Clash, Sex Pistols… cualquier excusa era buena para echarse un baile…

Hasta que un día, viviendo en Oporto, descubrió las clases de lindy hop con la escuela Swing Station, y decidió retomar el baile. Obligó a Jorge a apuntarse con ella, y a partir de ahí estuvo durante un año entero asistiendo a dos clases a la semana, y bailando en todos los eventos que se organizaban, hasta que se dio cuenta de que ya no había vuelta atrás, nunca más podría parar de bailar.

En 2012, recién instalados en Bueu, Elena y Jorge decidieron continuar asistiendo a clases de lindy hop y no consiguieron encontrar nada en Galicia, así que fue cuando decidieron empezar a impartir clases para poder seguir bailando. Un año más tarde se inauguró Swing On School, y desde entonces su meta es seguir aprendiendo e investigando para poder mejorar cada vez más su metodología de enseñanza, impartiendo además de las clases regulares, talleres en Oporto, Zamora, León, Denia, Coruña…

Además de profesora de baile, Elena trabaja en la producción de todos los eventos swing organizados por Swing On School, incluyendo el Enxebre Swing Festival y el Winter is Coming Swing Weekend. Ah, y también es DJ, de swing, y de lo que a ella le apetece…

Frases míticas:

    • El lindy hop es macarra pero se baila con orgullo, así que relajad las rodillas y sacad pecho. Orgullo de lindy hopper.
    • Leaders, no seais paternalistas.
    • Followers, no finjáis que se nota.
    • Leaders, en el baile y en la vida, dejad espacio. Followers, en el baile y en la vida, tomad vuestro espacio.

 

 

 

Elena Branco profesora de Swing On School Vigo