Jose Carlos Garriga

Profesor de lindy hop

Jose descubrió el lindy hop en uno de sus viajes a Lituania (una de las mecas europeas actuales de este baile swing). Al volver, solo quería buscar un lugar donde aprenderlo… Buscó en Vigo, en Pontevedra, pero de aquellas (2012), tan solo había lindy hop en una pequeña aldea: Bueu.

Ya en 2013 empezó con las clases con Elena y Dani, y allí continúa cada sábado, religiosamente, algunas veces bailando  incluso con su recién nacida en brazos. Además de quedar, ahora sí, definitivamente enamorado de este baile, le fascinó el ambiente que se movía en torno al lindy hop, las afinidades que había entre todas aquellas personas que bailaban tan aparentemente distintas entre sí.

Durante todo este tiempo, Jose tampoco pierde una sola oportunidad de bailar: en fiestas, en exchanges (Porto Swing Jam), festivales (Enxebre Swing Festival, ViSwinGo). Y siempre había algo que le motivaba especialmente: llevar el swing a su ciudad, Pontevedra, donde aún no existían clases de lindy hop.

En octubre de 2016 da el salto definitivo, y se lanza a impartir clases con Andrea en el mejor lugar que existe en Pontevedra: el Liceo Mutante, y desde entonces su motivación con la enseñanza no para de crecer. Y también hay que decir que poco a poco va haciendo sus pinitos como DJ de swing en algunas fiestas organizadas por la escuela.

Frases míticas:

  • Lo importante es divertirse, lo demás ya saldrá

 

Jose Swing On School Vigo