Sara luque

Profesora de lindy hop

Sus primeros contactos con el baile mucho se alejan del swing, con 4 añitos lo daba todo en las verbenas de su pueblo mientras la pista estaba vacía, pero a ella le daba igual porque el ritmo es algo que siempre ha sentido bien dentro. Siguió bailando como hobby, y yendo a conciertos, el jazz, las jam session, empezó a tocar el clarinete, pero algo le faltaba. Fue creciendo y se fue formando en baile básico de salsa , tango, vals… No hay baile que no le guste.

Pero no fue hasta un viaje que hizo con unos amigos que se habían iniciado en el lindy hop , cuando se dio cuenta de que todo tenía sentido y de repente todo se unió. La música que tanto le gustaba se convertía en algo más que escuchar, un ritmo que sentía dentro y que de inmediato se convertía en algo que podía bailar, era precioso y divertido. Fue entonces cuando decidió formarse. En 2016 empezó en Swing On School como leader ya que sentía que  era el rol que más la definía, pero se fue dando cuenta que era más divertido poder transitar en ambos roles así que en 2017 comenzó a aprender el rol de follower. En estos momentos se considera “Sin rol” , ya que se ha dado cuenta que los roles establecidos socialmente pueden romperse y dar al baile un carácter más transgresor, nutrido y libre.

Le encanta swingnizarlo todo, desde Sonia y Selena hasta las Vulpess, para ella lo más importante es divertirse, sentir el ritmo y conectar con tu compi de baile.

Frase típica:

“El bounce es al lindy hop como el pogo al punk”.

Sara Luque profesora de Swing On School Vigo