Shag

NIVEL 1

A lo largo de este nivel aprenderás los fundamentos del shag para empezar a bailarlo socialmente en las fiestas. Aunque existen diferentes tipos de shag, trabajaremos esencialmente los dos más conocidos: collegiate shag y St Louis shag. Partiendo de las peculiaridades de cada uno de ellos, este nivel está orientado a trabajar pasos básicos, musicalidad y conexión con la pareja para que al acabar el nivel te sientas preparado para dar un salto a pasos y figuras más complejas.

Módulo 1: Ritmo y conexión. Es una primera toma de contacto con el ritmo del St Louis shag y del collegiate shag, centrándonos principalmente en posiciones cerradas (close, half close y side by side) con diferentes movimentos dentro de cada una, y transiciones de una a otra.

Módulo 2: Pases y giros. En este módulo exploraremos las posiciones abiertas, trabajando diferentes cambios de posición y vueltas tanto de leader como de follower. Combinaremos con las posiciones cerradas aprendidas en el primer módulo para tener una visión más amplia del baile.

Módulo 3: Jugar con los básicos. A lo largo de este módulo trabajaremos con los básicos ya aprendidos para empezar a variar sobre ellos. El objetivo principal de este módulo es salir de la zona de confort para empezar a ganar fluidez en el baile.

Módulo 4: Breaks. Los breaks son algunos momentos especiales en la música, que podemos acompañar con momentos especiales en nuestro baile. Por ese motivo, este módulo va a estar centrado especialmente en la música, trabajando nuestra capacidad de escuchar y predecir los momentos especiales para poder reaccionar a ellos con el baile. Además veremos algunos movimientos que funcionan especialmente bien con los breaks de la música.

Módulo 5: Shag Out. El shag out es una paso de shag primo hermano del swing out en lindy hop (si no bailas lindy hop, no pasa nada, porque el shag out tiene sus propias peculiaridades y lo practicaremos desde cero). Además del shag out, veremos algunos otros movimientos similares para ganar conexión y confianza que nos ayudarán a mejorar nuestro baile.

 

* Por el momento solo ofrecemos clases de nivel 1.