Shim Sham Challenge

Shim Sham Challenge

14, 21 y 28 de julio · De 21.30 H a 22.45 H
Puedes hacerlo presencialmente o por zoom

Enlace de inscripción a los cursos de julio: https://forms.gle/EyhhoL1WcR9LJg4F8

* Modalidad presencial: Las clases se impartirán en O Almacén Cultural (Avda Ramón Nieto 58). Plazas muy limitadas. Precio: 25€ por persona

* Modalidad online: Las clases presenciales se retransmitirán por Zoom y podrás preguntar tus dudas en directo. Si enciendes la cámara los profesores podrán ver tus movimientos, y te podrán dar feedback durante la clase. Precio: 20€ por persona. 


El Shim Sham es una coreografía que tiene su origen en el claqué, fue creada por Leonard Reed y Willie Bryant con The Whitman Sisters Troupe en los años 20 en el circuito T.O.B.A. Tuvo una popularidad enorme, hasta el punto de existir un club en Harlem llamado Shim Sham club, en los años 30 todas las personas que frecuentaban clubs de jazz sabían lo que era el shim sham, muchos sabían bailarlo, y también creaban sus propias versiones, algunas de ellas ya desvinculándose del claqué (aunque mantienen su esencia desde el punto de vista rítmico).

En los 80, Frankie Manning creó una versión que aún a día de hoy es bailada por lindy hoppers y jazzers de todo el mundo. Esta será la base de la que partiremos en este taller. 

El taller está pensado para quienes ya saben bailar el shim sham de Frankie Manning, y quieren un reto. El reto va a estar en el ritmo, sentir el ritmo y ser capaz de crear ritmos nuevos (con el footwork, pero también sintiéndolos en todo el cuerpo) será la base del trabajo de este taller. Una semana antes del inicio del curso recibirás algunos materiales para que puedas ir practicando algunas cosas que te ayudarán a sacarle el mayor partido posible al curso. 


Importante: Las clases presenciales se harán respetando las medidas de seguridad e higiene que vengan dictadas por ley. Las personas inscritas a las modalidades presencial o semipresencial recibirán un protocolo con las medidas unos días antes de comenzar el curso. 

Inscríbete aquí: 
https://forms.gle/EyhhoL1WcR9LJg4F8