Taller de Balboa

El balboa es un baile que pertenece a la familia de los bailes swing. Se origina en la Península de Balboa (Baja California) en los años 20. En aquel momento, donde los clubs de baile de las zonas de veraneo de la juventud americana estaban tan llenos, que se prohibió el baile en posiciones abiertas. De esa circunstancia nace el Pure Balboa, que se baila por parejas en abrazo cerrado, lo que permite a la pareja desenvolverse como si fueran una única persona.

El taller será impartido por Cris Cabrera, impulsora del proyecto Balboa Vigo, acompañada de Sara Mera, con quien actualmente imparte clases regulares. Ambas empezaron a bailar balboa hace 4 años, y nunca pararon de ir a festivales y recibir clases particulares, profundizando no solo en el balboa, si no también en nuevas metodologías que le permitan transmitir sus conocimientos del baile.

A lo largo de este taller de iniciación, Cris y Sara nos ayudarán a dar nuestros primeros pasitos de Pure Balboa, para que empecemos a sentir las conexiones sutiles que caracterizan a este baile californiano.

HORARIO: Sábado 13 de abril de 12.00h a 13.30h
LUGAR: O Almacén Cultural (Avda Ramón Nieto 58)
PRECIO: 10€
INSCRIPCIONES: https://forms.gle/p9F5nXeeAH7K5rhL8

*Para poder hacer este taller se necesita llegar a un mínimo de 12 personas.