Talleres de verano

Refresca tu forma de bailar y no te pierdas los talleres que te propone Swing On School durante este mes de julio!!

O Almacén Cultural se convertirá en nuestro pequeño summer dance camp con dosis semanales de aprendizaje para descubrir nuevos bailes swing, lindy hoppear, shaggear o bailar a solo.

Tanto si quieres experimentar por primera vez los bailes swing, como si ya bailas y quieres mejorar algunos aspectos, tienes opciones para ti!

Consulta el nivel de cada taller antes de inscribirte para asegurarte que es ideal para ti.

 

BE BIROL – LINDY HOP

Lunes 9 de julio. De 19.00h a 20.30h

¿Bailas lindy hop como leader y quieres dar tus primeros pasos como follower? ¿Bailas lindy hop como follower y quieres empezar a liderar? En este taller te daremos los trucos básicos para empezar a bailar en el rol que habitualmente no es el tuyo, muy útil tanto para cambiar de rol como para ver el baile desde la otra perspectiva.

Impartido por Elena y Jorge

NIVEL: Multinivel a partir de 6 meses bailando lindy hop en un rol.

 

SWITCHING ROLES – LINDY HOP

Lunes 9 de julio. De 20.45h a 22.15h

Ya eres Bi Rol y durante el baile te gusta ir cambiando el rol con tu pareja, pero no sabes encontrar el momento oportuno. ¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo? ¿Quedará muy brusco? En este taller te propondremos formas chulas de pasar de un rol a otro de forma suave y molando mucho.

Impartido por Elena y Jorge

NIVEL: Multinivel a partir de 6 meses bailando lindy hop en al menos un rol. Es necesario tener nociones del rol opuesto al habitual; en caso de no tener nociones, puedes hacer el taller previo Be BiRol y así poder pasar directamente a hacer este.

 

VINTAGE JAZZ INICIACIÓN

Miércoles 11 de julio. De 19.00h a 20.30h

Vintage jazz, también llamado solo jazz o authentic jazz, viene siendo bailar swing a solo, sin pareja. En este taller, para el que no necesitas tener conocimientos previos, aprenderás algunos movimientos básicos para empezar a moverte a solo.

Puedes complementar tu aprendizaje apuntándote también al taller siguiente: Vintage Jazz Continuación.

Si ya bailas otros bailes swing, los talleres de vintage jazz te servirán además para ganar independencia, confianza y control corporal que te ayudarán también a mejorar tu baile en pareja.

Impartido por Vicky Ferrero (Málaga)

NIVEL: Iniciación, no es necesario saber bailar.

 

VINTAGE JAZZ CONTINUACIÓN (PLAZAS AGOTADAS)

 

Miércoles 11 de julio. De 20.45h a 22.15h

Si ya hiciste clases o algún taller de vintage jazz, puedes seguir afianzando y aprender nuevos movimientos en este taller.

Si nunca antes bailaste Vintage Jazz y quieres acceder a este taller, puedes hacerlo directamente si te apuntas al taller previo: Vintage Jazz iniciación.

Impartido por Vicky Ferrero (Málaga)

NIVEL: Básico, es necesario haber hecho algún taller previo de jazz a solo (Vintage jazz, Authentic jazz, Jazz steps, Solo jazz…)

 

COLLEGIATE SHAG INICIACIÓN (PLAZAS AGOTADAS)

Lunes 16 de julio. De 19.00h a 20.30h

De los bailes swing en pareja, el Shag es uno de los más antiguos y más misteriosos que existe. Dentro de lo que comúnmente llamamos “Shag”, existen diversas modalidades. El Collegiate Shag es uno de los más famosos dentro del mundo shagger, saltarín, divertido, loco, y muy molón.

Y recuerda que si quieres ampliar tu universo shaguero, también puedes apuntarte al siguiente taller: “St Louis Shag”

Impartido por Andrea y Jorge

NIVEL: Iniciación. No es necesario tener conocimientos de ningún baile swing.

 

ST LOUIS SHAG INICIACIÓN (PLAZAS AGOTADAS)

 

Lunes 16 de julio. De 20.45h a 22.15h

De los bailes swing en pareja, el Shag es uno de los más antiguos y más misteriosos que existe. Dentro de lo que comúnmente llamamos “Shag”, existen diversas modalidades. Menos conocido que el Collegiate Shag, pero no menos molón, es el St Louis Shag, con movimientos que por momentos nos recuerdan al charleston y al lindy hop.

Y recuerda que si quieres ampliar tu universo shaguero, también puedes apuntarte al taller previo: Collegiate Shag.

Impartido por Andrea y Jorge

NIVEL: Iniciación. No es necesario tener conocimientos de ningún baile swing.

 

KICKS & FLOW – LINDY HOP

Miércoles 18 de julio. De 19.00h a 20.30h

Si ya bailas lindy hop, y quieres ampliar tu vocabulario de charleston, y darle fluidez a tus movimientos con kicks, este taller es para ti! Patalea y libérate (que podría ser el nombre alternativo del taller)

Impartido por Elena y Jorge

NIVEL: Al menos 6 meses bailando lindy hop.

 

FINDING YOUR GROOVE – LINDY HOP

Miércoles 18 de julio. De 20.45h a 22.15h

Groove, bonita palabra que aparece en los años 30 aplicada a la música y que hace alusión a los ritmos que te impulsan a bailar irrefrenablemente. El término fue ampliando su significado y llegó un momento en el que se identificaba lo “groovy” con lo molón, y no sólo en música.

En este taller te propondremos retos para que puedas encontrar tu propio groove en el baile y un montón de recursos que harán de ti una persona súper groovy en la pista!

Impartido por Andrea y Jorge

NIVEL: Al menos 6 meses bailando lindy hop

 

FAST LINDY – LINDY HOP

Lunes 23 de julio. De 19.00h a 20.30h

Eres lindy hopper, estás dándolo todo en una fiesta, bailas con unos, con otras, te lo estás pasando genial… y de repente, PAM, ¡¡temazo!! Pero… ¡¡oh, no!! ¡Demasiado rápida! ¿La intento bailar aunque vaya todo el tiempo a rastras? ¿Huyo de la pista de baile? ¿Beer time?

En este taller aprenderás recursos para bailar tempos muy rápidos, ahorrando energía y aliento, y sin perder el ritmo. ¿Aceptas el reto?

Y si además quieres dominar los tempos lentos, también puedes apuntarte al siguiente taller: “Slow lindy”

Impartido por Elena y Jorge

NIVEL: Al menos 6 meses bailando lindy hop.

 

SLOW LINDY – LINDY HOP

Lunes 23 de julio. De 20.45h a 22.15h

Te encanta bailar swing, en las fiestas te lo bailas todo, todo y todo. Cuando suena una canción lenta piensas… bien, momento de relajarse, bailar con tranquilidad y recuperar el aliento. Pero en ocasiones es tan lenta que notas que tus movimientos no están acompasados con la música, y te empiezas a sentir un poco zombie…

En este taller trabajaremos formas de mover todo nuestro cuerpo con flow, a llenar todos los espacios de la música, a disfrutar realmente de esos momentos de intimidad que nos ofrecen los temas más lentos del swing y mimetizarnos con la música y la pareja.

Y si además quieres dominar los tempos más rápidos, puedes apuntarte al taller previo: “Fast lindy”

Impartido por Elena y Jorge

NIVEL: Al menos 6 meses bailando lindy hop.

 

LINDY HOP INICIACIÓN

Curso intensivo del 10 al 26 de julio

Si lo que quieres es iniciarte en el más conocido de los bailes swing, el lindy hop, te proponemos un curso intensivo dividido en 3 semanas con el que pod

rás empezar a gastar pista en todos los conciertos, fiestas y festivales de verano!!

Para más info sobre el intensivo de iniciación al lindy hop, pincha aquí: http://www.swingonvigo.com/intensivos-iniciacion-lindy-hop/

 

PRECIOS

Cada taller: 12€/persona

Si te inscribes a 5 o más talleres, cada taller: 10€/persona

 

Tan solo tienes que cubrir ESTE FORMULARIO y recibirás un mail de confirmación en unos días con más instrucciones.