Vintage Jazz

Este nivel es una primera toma de contacto con el jazz a solo. Tanto si ya has bailado en pareja otro baile swing, como si no, aprenderás las bases tanto para bailar coreografías como para improvisar.

Módulo 1: Ritmo y musicalidad. A lo largo de este módulo se trabajarán movimientos básicos que nos ayudarán a poner los cimientos para asimilar pasos más clásicos del vintage jazz. También se trabajará con la estructura más habitual de la música swing.

Módulo 2: Vocabulario. En este módulo aprenderás pasos clásicos extraídos de coreografías míticas de la era del swing (Tranky Doo, Shim Sham, Big Apple…). Además de hacer secuencias utilizaremos los pasos aprendidos para empezar a improvisar.

Módulo 3: Charleston. Sin duda el origen del vintage jazz es el charleston a solo. En este módulo se verán diferentes básicos de charleston, además de algunas variaciones que te permitirán bailar charleston con fluidez.

Módulo 4: Shim sham like a boss. Conoce la famosa coreografía adaptada por Frankie Manning y dale chispa introduciendo algunas variaciones de los pasos clásicos.

Módulo 5: Turn your dance. A lo largo de este módulo se trabajará la técnica de giro, así como diferentes tipos de vueltas, introduciéndolas en secuencias o improvisaciones.

Si ya tienes las bases y quieres conseguir más técnica y libertad de improvisación con la música, este es tu nivel.

Módulo 1: Ritmo y musicalidad II. En este módulo se revisarán conceptos básicos de la estructura de la música swing, además de empezar a jugar con diferentes ritmos para enriquecer nuestro baile.

Módulo 2: Breaks & Poses. Partiendo de las coreos históricas First y Second Stops se trabajarán las poses y los diferentes breaks, que luego se adaptarán a la improvisación.

Módulo 3: Charleston II. Además de revisar las bases del charleston, se trabajarán algunos movimientos algo más complejos típicos de los locos años 20.

Módulo 4: Transiciones (impro y secuencias). En este módulo se trabajarán diferentes formas de entre pasos y movimientos para hacer de las transiciones algo mucho más divertido y musical.

Módulo 5: Tranky Doo. A lo largo de este módulo se trabajarán algunas de las diferentes versiones de la coreografía Tranky Doo, adaptándola a las dos canciones con las que se suele bailar habitualmente.