Nuevo curso de iniciación al Lindy Hop

Del 2 de mayo al 20 de junio | Los lunes de 21.30h a 22.45h | 10 HORAS | 60€

Simia Espacio · Rúa Alfonso XIII 9 · Vigo

¿Todavía no bailas swing? ¿A qué estás esperando?

Los lunes serán menos lunes cuando te apuntes a este nuevo grupo de lindy hop. Trabajaremos los fundamentos del lindy hop con los oídos bien abiertos, para transformar en movimiento toda la energía de la música swing.

Precio: 60€ | 10 horas

En la foto: Bailarines del Savoy Ballroom

El lindy hop es un baile que nació a finales de los 30 del siglo pasado en Harlem, dentro de la cultura afroamericana. El lindy hop bebía de otros bailes jazz como el charleston, el black bottom, el texas tommy, y junto a la música jazz y otras formas de arte (cine, literatura, pintura, etc…) formó parte del movimiento cultural conocido como Harlem Renaissance. Una revolución cultural en la que las comunidades negras de Estados Unidos creaban y reivindicaban su cultura propia, mientras que promovían grandes revueltas populares para reclamar sus derechos.

En Swing On, encantados de poder participar y disfrutar como invitados de esta cultura, impartimos las clases de lindy hop desde el máximo respeto. Además de aprender a bailar, te ofreceremos recursos para que puedas conocer más de los orígenes del jazz y del lindy hop.