Taller de claqué iniciación

Aprende a bailar claqué con Cecilia Martínez

Sábado 20 de noviembre
De 12.15h a 14.15h
Aprende los fundamentos del claqué en este taller
Precio: 50€ 

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/nvmBhy7k9U73kBJ7A

El claqué (o tap dance) es un baile que todo el mundo conoce o ha visto bailar y que no deja a nadie indiferente porque es un baile, pero también es una forma de tocar un instrumento de percusión.

El claqué se diferencia en Broadway tap y rhythm tap. La primera mucho más famosa por los musicales que nos han llegado, en los que se trabaja especialmente la coreografía y el espectáculo. La segunda es la que nos remonta a los orígenes del tap, vinculada al jazz y a la cultura afroamericana, se centra en el ritmo, la improvisación y el diálogo entre bailarines o bailarines y músicos. 

En este taller se trabajarán rudimentos y técnica que nos den recursos en nuestro baile, y aunque se trabajará alguna coreografía, también habrá espacio para trabajar la improvisación, las jams y el baile social. Todo desde cero, si ya has bailado claqué y buscas algo de más nivel, ponte en contacto con nosotros.

Para el taller no es necesario el uso de zapatos de claqué, pedes traer unos zapatos que tengan la suela un poquito dura para que haga cierto sonido al golpear el suelo (ej. tipo victoria, o con suela de piel, evitar las deportivas), y si quieres hacerte con tus primeros zapatos de claqué puedes escribirnos y te asesoramos.

Las clases las imparte Cecilia Martínez, música profesional que toca el violín, canta e imparte clases en el conservatorio. Su pasión por el claqué la llevó a ampliar su formación en festivales y formaciones de tap viajando por la península, y actualmente lleva el proyecto musical Frasquita Vintage en el que canta y baila claqué: https://www.youtube.com/watch?v=wYtQma_OaLQ  

Para saber más sobre Cecilia y el claqué podéis escuchar la entrevista que le hizo Érika Martínez en Diario Cultural: http://www.diariocultural.gal/radio-galega/tap-o-baile-que-se-fai-instrumento/